26 oct. 2009

INFORMACION PARA PRIMERO

CUESTIONARIO TECNOLOGIAS (Entrega: siguiente sesión)


1.- Qué es un procesador de textos, para qué sirve?,

2.- ¿cuáles son las herramientas que tiene un procesador de texto?,

3.- Qué tipo de documentos se pueden elaborar con un procesador de texto, ejemplifica.

4.- Investiga 10 nombres de procesadores de texto e indica bajo que sistema funcionan?.

5.- Ordenes de magnitud de la información (datos)


sabias que????

Curioseando esta noticia del Centro de Supercomputación de Galicia anunciando el montaje de uno de los ordenadores más potentes de Europa. Almacenará 1 Petabyte en una librería robotizada de cintas. ¿Y Cuanto es un Petabyte? Pues un millon de Gigabytes, que se dice pronto. Esto equivaldría más o menos a 3.500.000.000 canciones en mp3, 500.000 de horas de vídeo en DivX o toda Internet en texto. (html, txt, etc)

Claro, que la disponibilidad de este almacenamiento depende de la velocidad del robot y las cintas. En memoria normal, solo tiene una capacidad de 390 Terabytes en discos duros y 19 Terabytes en memoria RAM. Todo distribuido en un cluster de ordenadores con software libre.

Ordenes de magnitud de la información (datos):

* 1 Bit es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1
* 8 Bits = 1 Byte
* 1024 Bytes = 1 Kilobyte (ejemplo: un archivo de texto plano, 20 kb)
* 1024 Kilobytes = 1 Megabyte (ejemplo: un mp3, 3 mb)
* 1024 Megabytes = 1 Gigabyte (ejemplo: una película en DivX, 1 gb)
* 1024 Gigabytes = 1 Terabyte (ejemplo: 800 películas, 1 tb)
* 1024 Terabytes = 1 Petabyte (ejemplo: toda la información de Google, entre 1 y 2 petabytes)
* 1024 Petabytes = 1 Exabyte (ejemplo: Internet ocupa entre 100 y 300 Exabytes)
* 1024 Exabytes = 1 Zettabyte (no existe un ejemplo real)
* 1024 Zettabytes = 1 YottaByte
* 1024 YottaBytes = 1 Brontobyte
* 1024 Brontobytes = 1 GeopByte

25 oct. 2009

ALUMNAS DEL TERCER GRADO (entrega semana del 23 al 27 de noviembre)

Sacan información de Internet y lo realizan en el fólder. (todo a mano)

1.- Anote 5 conceptos de diversos autores sobre MARKETING.

Luego realiza una síntesis de Marketing según lo que entendiste de los anteriores conceptos.

2.- Qué es el Estudio de mercado?

3.- Funciones específicas que debe cumplir la investigación de mercados.

4.- Pasos o Procedimientos para realizar un Estudio de mercado.

5.- Instrumentos varios para realizar un efectivo estudio de mercado. (desarrolle, instrumentos)

6.- Análisis de mercado

7.- Perfil del cliente.

8.- Estrategia de mercado (organiza en una cruz categorial)

- Estrategia de producto

- Estrategia de precio.

- Estrategia de plaza

- Estrategia de promoción.

9.- Haz de cuenta que tienes una empresa donde produces chocolates, ponle un nombre sugestivo y llamativo a tu empresa, luego un nombre a tu producto

10.- Luego de conocer las estrategias de mercado (producto, precio, plaza y promoción)

Desarrolla en tu producto las 4 estrategias, incluída la publicidad que va darse en la estrategia de promoción.

SALUDOS SEÑORITAS DE PRIMER AÑO (TRABAJO SOLO EN EL AULA DE INNOVACIÓN)

El presente trabajo es realizar un tríptico, al igual que en los anteriores trabajos la información estará en el blog, para que armen su tríptico.

Aquí pueden encontrar la imagen del tríptico, cómo debe de salirles al final. (sólo para ver)
AQUI TRIPTICO

CONCEPTOS QUE NECESITARAN:

La idea de negocio es un breve boceto de lo que será su negocio. El boceto debe cubrir 8 puntos principales que deben incluir información que conteste las dudas más elementales al evaluar un negocio.

A continuación, ampliamos un poco cada punto:

1. Concepto de negocio

En términos muy claros y resumidos, qué hace su negocio?

2. Propuesta de valor

¿Cuál es el aporte que su servicio - producto le brinda al cliente?

3. Modelo de negocio

¿Qué pasos sigue su negocio desde la elaboración o consecución de un producto o servicio hasta su entrega final al cliente?

4. Ventajas competitivas

¿Qué ventajas tiene sobre otros negocios similares? ¿Qué habilidades tiene que aseguren su éxito y triunfo en el mercado? ¿Qué lo protege de que lo imiten?

5. Fuentes de ingresos

¿Cómo crea valor su negocio? ¿Cómo va usted a generar utilidades con la operación de su negocio?

¿Cuáles son sus diferentes fuentes de ingresos? (desglose las principales).

¿Cuánto dinero cree que puede generar su negocio en 3 - 5 años?

6. Clientes y mercado

¿Cuál es su mercado objetivo? ¿Qué potencial tiene este mercado (por ejemplo, ¿cuánto dinero se vende en este mercado al año?).

¿Cuáles son sus clientes objetivos? ¿Cuántos hay?

¿Cómo planea que estos clientes conozcan su producto?

7. Financiación

¿Cuánto dinero necesita para que su idea se haga realidad? ¿Cuánto de capital de riesgo? ¿Cuánto en préstamos u otros?

8. Expertise del equipo

Nivel de formación, conocimientos del negocio, expertise en funciones específicas


LA IDEA DE NEGOCIO

La idea de negocio es el producto o servicio que se ofrece al mercado, lo que quierovender, el instrumento para atraer a los clientes y obtener un beneficio económico. Por ello, la idea de negocio no puede quedar en una aproximación indefinida, en un conjuntode ideas que no están claras. La idea de negocio es tu principal argumento de venta. Ladescripción de la idea de negocio es la concreción de los siguientes elementos:


Descripción del producto o servicio

Todo negocio comienza con una idea, con aquello que queremos vender. La idea se debe definir con criterios de claridad y concreción (no más de 25 palabras). Una idea de negocio es, en primer lugar, la descripción del producto (bien o servicio). Es una descripción en pocas líneas de tu producto, resaltando las características más relevantes o aquellas que lo diferencian de otros similares. Si posees más de un bien o servicio,diferencia entre todos ellos, distinguiendo cuáles son los principales puntos fuertes de venta, y cuáles son servicios auxiliares al producto o servicios principales.

Lista de cosas que usted desea mejorar:
¿Por qué debería ser mejorado?
- ¿Quién se beneficiará de la mejora?
- ¿Qué hay de malo con ella en el momento actual?
- ¿Hubo alguien más que causa un problema con él?
- ¿Qué propone usted para mejorarlo?
- ¿Tiene las instalaciones para hacer el trabajo necesario?
- ¿Tiene el know-how para hacer el trabajo necesario para mejorarlo?
- Exactamente ¿qué parte debe ser mejorada?
- ¿Debería ser más pequeño? ¿Más grande?
- ¿En caso de que el color sea diferente?

El control de la calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.

Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.

La definición de sus sistema determina si está haciendo las cosas correctamente.



¿Debería ser más pequeño? ¿Más grande?
¿En caso de que el color sea diferente?
¿Podría ayudar más actividad para ser mejor?
¿Podría ser combinada con otra cosa para que sea más práctico?
¿Podría un material más básico servir mejor?
¿Es demasiado complicado, podría ser simplificado?
¿Podría ser un producto sustituto más significativo?
¿Es un precio demasiado alto?
¿Podría un cambio en el personal ayudar a la situación?
¿El cambio en la forma del producto puede dar una ventaja?
¿Puede un nuevo plan de marketing hacer la diferencia?
¿Es seguro?
¿Puede ser producido en masa para que el costo por unidad baje?
¿Tiene una garantía?
¿Qué puede llamar la atención a una mayor audiencia?
El nuevo envase o nombre comercial ¿que puede mejorar?
¿Puede ser más pesado, más ligero, más alto o más pequeño?
¿Puede ser franquiciado?
¿Hay un buen programa de mantenimiento de copia de seguridad?
¿Puede ser simplificada la financiación del producto?
Lista de maneras de aumentar la producción:
Lista de maneras de aumentar las ventas:
Lista de maneras de reducir los costos:
Lista de maneras de aumentar la eficiencia:
Lista de maneras de mejorar la calidad y aumentar los beneficios:
¿Qué se puede hacer para satisfacer a más personas?



El usar este formato de ideas de negocios comenzará los “chispazos” de ideas. Y como vengan las ideas, escríbalas en cada variación que se pueda imaginar. No juzgue los puntos buenos o malos de las ideas de negocio que se materializan, acabe de escribirlas y juzguelas después. Usted detendrá el flujo de ideas si son críticos de sus ideas antes de ponerlas sobre el papel. Cuando haya respondido a todo lo que pueda sobre el producto o el concepto, y saber cómo encaja con sus planes, siéntese a evaluar todos los detalles que usted ha escrito.


Descripción del valor AGREGADO

No es suficiente con tener un producto o servicio a vender y un grupo de clientes que lo necesiten. Tienes que pensar si existen otros productos similares en el mercado, bien por tener las mismas características físicas que el tuyo, bien porque satisfacen la misma necesidad. En este caso, tienes que preguntarte, ¿por qué comprarán mi producto y no

otro? ¿Por qué dejarán de comprar a la competencia para comprarte a tí? La respuesta a esta pregunta es tu valor añadido, los elementos que te diferencian de la competencia y te hacen ser mejor que ellos.


El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.

La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.

La definición de su sistema determinar si está haciendo estas cosas correctamente.

La calidad de los procesos se mide mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.

Concepto que involucra la orientación de la por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los m‚todos de medición y estándares contra que comparar la calidad.


Necesidad que satisface

La necesidad que satisface se refiere a los problemas que resuelve a las personas que

compren ese bien o servicio. Habrá que hacerse la pregunta: ¿cuál es el interés que tiene

el cliente en gastar dinero por mi bien o servicio?. No existe idea empresarial buena si

ésta no se vende. La venta dependerá en gran medida de la necesidad que ese producto

satisface, así pues, hay que meditar realmente sobre cuál es esa necesidad.