Aquí pueden encontrar la imagen del tríptico, cómo debe de salirles al final. (sólo para ver)
AQUI TRIPTICO
La idea de negocio es un breve boceto de lo que será su negocio. El boceto debe cubrir 8 puntos principales que deben incluir información que conteste las dudas más elementales al evaluar un negocio.
A continuación, ampliamos un poco cada punto:
1. Concepto de negocio
En términos muy claros y resumidos, qué hace su negocio?
2. Propuesta de valor
¿Cuál es el aporte que su servicio - producto le brinda al cliente?
3. Modelo de negocio
¿Qué pasos sigue su negocio desde la elaboración o consecución de un producto o servicio hasta su entrega final al cliente?
4. Ventajas competitivas
¿Qué ventajas tiene sobre otros negocios similares? ¿Qué habilidades tiene que aseguren su éxito y triunfo en el mercado? ¿Qué lo protege de que lo imiten?
5. Fuentes de ingresos
¿Cómo crea valor su negocio? ¿Cómo va usted a generar utilidades con la operación de su negocio?
¿Cuáles son sus diferentes fuentes de ingresos? (desglose las principales).
¿Cuánto dinero cree que puede generar su negocio en 3 - 5 años?
6. Clientes y mercado
¿Cuál es su mercado objetivo? ¿Qué potencial tiene este mercado (por ejemplo, ¿cuánto dinero se vende en este mercado al año?).
¿Cuáles son sus clientes objetivos? ¿Cuántos hay?
¿Cómo planea que estos clientes conozcan su producto?
7. Financiación
¿Cuánto dinero necesita para que su idea se haga realidad? ¿Cuánto de capital de riesgo? ¿Cuánto en préstamos u otros?
8. Expertise del equipo
LA IDEA DE NEGOCIO
Descripción del producto o servicio
Todo negocio comienza con una idea, con aquello que queremos vender. La idea se debe definir con criterios de claridad y concreción (no más de 25 palabras). Una idea de negocio es, en primer lugar, la descripción del producto (bien o servicio). Es una descripción en pocas líneas de tu producto, resaltando las características más relevantes o aquellas que lo diferencian de otros similares. Si posees más de un bien o servicio,diferencia entre todos ellos, distinguiendo cuáles son los principales puntos fuertes de venta, y cuáles son servicios auxiliares al producto o servicios principales.
¿Por qué debería ser mejorado?
- ¿Quién se beneficiará de la mejora?
- ¿Qué hay de malo con ella en el momento actual?
- ¿Hubo alguien más que causa un problema con él?
- ¿Qué propone usted para mejorarlo?
- ¿Tiene las instalaciones para hacer el trabajo necesario?
- ¿Tiene el know-how para hacer el trabajo necesario para mejorarlo?
- Exactamente ¿qué parte debe ser mejorada?
- ¿Debería ser más pequeño? ¿Más grande?
- ¿En caso de que el color sea diferente?
El control de la calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La definición de sus sistema determina si está haciendo las cosas correctamente.
¿Debería ser más pequeño? ¿Más grande?
¿En caso de que el color sea diferente?
¿Podría ayudar más actividad para ser mejor?
¿Podría ser combinada con otra cosa para que sea más práctico?
¿Podría un material más básico servir mejor?
¿Es demasiado complicado, podría ser simplificado?
¿Podría ser un producto sustituto más significativo?
¿Es un precio demasiado alto?
¿Podría un cambio en el personal ayudar a la situación?
¿El cambio en la forma del producto puede dar una ventaja?
¿Puede un nuevo plan de marketing hacer la diferencia?
¿Es seguro?
¿Puede ser producido en masa para que el costo por unidad baje?
¿Tiene una garantía?
¿Qué puede llamar la atención a una mayor audiencia?
El nuevo envase o nombre comercial ¿que puede mejorar?
¿Puede ser más pesado, más ligero, más alto o más pequeño?
¿Puede ser franquiciado?
¿Hay un buen programa de mantenimiento de copia de seguridad?
¿Puede ser simplificada la financiación del producto?
Lista de maneras de aumentar la producción:
Lista de maneras de aumentar las ventas:
Lista de maneras de reducir los costos:
Lista de maneras de aumentar la eficiencia:
Lista de maneras de mejorar la calidad y aumentar los beneficios:
¿Qué se puede hacer para satisfacer a más personas?
El usar este formato de ideas de negocios comenzará los “chispazos” de ideas. Y como vengan las ideas, escríbalas en cada variación que se pueda imaginar. No juzgue los puntos buenos o malos de las ideas de negocio que se materializan, acabe de escribirlas y juzguelas después. Usted detendrá el flujo de ideas si son críticos de sus ideas antes de ponerlas sobre el papel. Cuando haya respondido a todo lo que pueda sobre el producto o el concepto, y saber cómo encaja con sus planes, siéntese a evaluar todos los detalles que usted ha escrito.
Descripción del valor AGREGADO
No es suficiente con tener un producto o servicio a vender y un grupo de clientes que lo necesiten. Tienes que pensar si existen otros productos similares en el mercado, bien por tener las mismas características físicas que el tuyo, bien porque satisfacen la misma necesidad. En este caso, tienes que preguntarte, ¿por qué comprarán mi producto y no
otro? ¿Por qué dejarán de comprar a la competencia para comprarte a tí? La respuesta a esta pregunta es tu valor añadido, los elementos que te diferencian de la competencia y te hacen ser mejor que ellos.
El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
La definición de su sistema determinar si está haciendo estas cosas correctamente.
La calidad de los procesos se mide mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
Concepto que involucra la orientación de la por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los m‚todos de medición y estándares contra que comparar la calidad.
Necesidad que satisface
La necesidad que satisface se refiere a los problemas que resuelve a las personas que
compren ese bien o servicio. Habrá que hacerse la pregunta: ¿cuál es el interés que tiene
el cliente en gastar dinero por mi bien o servicio?. No existe idea empresarial buena si
ésta no se vende. La venta dependerá en gran medida de la necesidad que ese producto
satisface, así pues, hay que meditar realmente sobre cuál es esa necesidad.